Se revisará el Ejercicio 2021

Para el caso del Ayuntamiento de Puebla, en relación al Ejercicio Fiscal 2020, se tiene un probable daño patrimonial por 1 millón 478 mil pesos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó un probable daño patrimonial imputable al Gobierno del Estado de Puebla por un monto de 407.7 millones de pesos tras una auditoría a diferentes partidas de la Cuenta Pública 2020.

De acuerdo con el documento que se puede consultar en https://informe.asf.gob.mx/Documentos/Matriz/IR2020_Entrega.pdf, los rubros donde se detectaron anomalías en la aplicación federal, son: Participaciones Federales, Salud, Saneamiento Financiero y Fondo de Infraestructura Social.

En el tema de la Participaciones Federales se emitieron dos observaciones por un monto de 249 millones 144 mil 949.25 pesos, que se relacionan a contratos que tienen que ver con temas de Seguridad Pública, Turismo, y Bienestar.

LEER ADEMÁS  Pide Riestra Piña que ASF revise 53 irregularidades en remodelación del Teatro de Puebla

También se hicieron observaciones, que no se pudieron solventar, en relación a la aplicación de 7 millones 173 mil pesos del Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Laboral.

En el rubro de Saneamiento Financiero el monto observado es por 112 millones 518 mil pesos, mientras que para el Fondo de Infraestructura Social el monto asciende a 39 millones 562 mil pesos con probables irregularidades

Otra cifra con una anotación negativa es por 99 millones 423 mil 21.47 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.

Finalmente, en el caso del Ayuntamiento de Puebla durante el penúltimo año de gobierno de Claudia Rivera, en relación al Ejercicio Fiscal 2020 se tiene un probable daño patrimonial por 1 millón 478 mil pesos en sobre la aplicación del subsidio para temas de Seguridad.

TE RECOMENDAMOS

Se revisará el Ejercicio 2021

GAPG