Se trata de una menor de 2 años de edad que se mantiene en observación en su domicilio, informó el titular de la Secretaría de Salud.
La Secretaría de Salud en Puebla mandó muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos «Dr. Manuel Martínez Báez» (INDRE) , de un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García precisó que se trata de una menor de 2 años de edad que se mantiene en observación en su domicilio.
El funcionario afirmó que presentó un cuadro leve de la enfermedad por lo que se descartó que su vida esté en riesgo.
Insistió que es un caso sospechosos y solo se podrá determinar si es hepatitis aguda, cuando exista un diagnóstico oficial por parte del INDRE.
También comentó que la Secretaría de Salud en el estado de Puebla ya recibió el oficio de vigilancia epidemiológica donde se reportan 10 casos sospechosos en todo el país.
En conferencia de prensa virtual, el funcionario precisó que hasta el momento al entidad no cuenta con dosis de la vacuna contra hepatitis A para poder evitar la enfermedad.
Respecto al tema del COVID19, reportó que en las últimas 24 horas se registraron 14 nuevos contagios y cero defunciones.
Hasta este momento hay 127 casos activos en 16 municipios, de estos 16 pacientes están hospitalizados y uno conectado a un ventilador mecánico.
Sobre la vacunación, señaló que se aplican las dosis a población de 12 a 14 años de edad en 107 municipios. Hasta el momento se han aplicado 31 mil 903 dosis.