En el penal de San Miguel, en Puebla capital, hay 70 reclusos infectados; mientras que en el de Huejotzingo son 15 los que han dado positivo a coronavirus.

En total, 99 personas privadas de la libertad de cinco Centros de Reinserción Social (Cereso) han dado positivo a Covid-19, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien no detalló si todos fueron trasladado al “reclusorio Covid” que se adaptó para este tipo de casos.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario detalló que en el penal de San Miguel, en Puebla capital, hay 70 reclusos infectados; mientras que en el de Huejotzingo son 15 los que han dado positivo a coronavirus.

Mientras que en el centro penitenciario de Tehuacán han corroborado siete casos; en el de Zacapoaxtla, cuatro; y en el de Ciudad Serdán, tres contagios.

Sobre el deceso del primer hombre privado de su libertad en Huejotzingo que dio positivo a Covid-19, las autoridades dijeron desconocer el caso, por lo que solicitarían información al Hospital General de Cholula donde habría fallecido el domingo pasado.

Por otra parte, Méndez Márquez dio a conocer que el pasado fin de semana fueron supervisados 124 negocios de diferentes giros en el Centro Histórico, de los cuales dos establecimientos fueron clausurados por no aplicar las disposiciones sanitarias ante el Covid-19, mientras que seis cumplieron con las disposiciones y el resto aceptó cerrar voluntariamente por ser negocios no esenciales.

Asimismo, informó el deceso de dos poblanos más en Nueva York uno de 46 años oriundo de Tepexco y otro de 58 años originario de Atlixco, con quienes el número total de conciudadanos que han perdido la vida por coronavirus en Estados Unidos se incrementó a 165.