Carrasco Altamirano recordó que desde el arranque de las campañas se establecieron mesas de dialogo político para tener  de los propios partidos políticos sus demandas y preocupaciones.

A dos semanas que se realice la jornada electoral existen 50 candidatos a cargos de elección popular que tienen medidas de protección como escoltas, patrullaje en sus eventos y rastreo de sus vehículos mediante GPS, para garantizar su seguridad en actos de campaña y en sus traslados, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

El funcionario estatal evitó dar los nombres de algunos de los candidatos que han solicitado la protección del estado, señalando que se trata de un tema confidencial. Sin embargo no descartó que conforme pasen los días el número de candidatos que consideren están en riesgo se incremente, debido a que hasta el más mínimo detalle que haga suponer una amenaza es una causal para ser incluido en el protocolo.

Carrasco Altamirano recordó que desde el arranque de las campañas se establecieron mesas de dialogo político para tener de voz de los propios partidos políticos sus demandas y preocupaciones, encuentros que se realizan cada inicio de semana.

Añadió que existe una línea telefónica exclusiva para candidatos que está enlazada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), además de un grupo WhatsApp en donde está el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, el Cte de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez, la Policía Federal y los líderes de partidos políticos para responder a cualquier hora del día sobre lo que consideren un riesgo para los candidatos.