En un mes aumentaron se agregaron 30 casos positivos en menores de edad, según los reportes del Sipinna.


En el último mes se sumaron 30 casos positivos de coronavirus entre niñas, niños y adolescentes en el estado de Tlaxcala, para hacer un total hasta el momento de 177 contagios entre ese sector de la población, no obstante la cifra de decesos se mantuvo en seis entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre.

Según los reportes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) con información de la Secretaría de Salud (SSA) federal, de los 177 casos positivos reportados al 18 de octubre, 103 se registraron entre niños, y 74 en niñas; además hay cuatro casos catalogados como sospechosos a SARS-CoV-2 (dos en niñas y dos en niños).

Con respecto a los decesos entre el sector de la población menor de 18 años por COVID19, el Sipinna dio a conocer que la cifra se mantiene en seis, de los cuales cinco ocurrieron en niñas y un niño, de 0 a cinco y de 6 a 11 años de edad.

Donde se observa una disminución en la cantidad de casos sospechosos, pues el 18 de septiembre había 23 resultados de laboratorio pendientes para confirmar o descartar la presencia del COVID19, y para el 18 de octubre hay solo cuatro, es decir 19 casos menos.

A nivel nacional, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, los casos de niñas, niños y adolescentes con resultado positivo de SARS-CoV-2 pasaron de 84 a 24 mil 581 del 12 de abril al 18 de octubre.

Además hay 67 mil 879 no positivos; mil 911 con resultado pendiente; 5 mil 297 con resultado no adecuado; y 14 mil 313 no aplica, lo anterior para la población de 0 a 17 años. La autoridad de salud, tanto estatal como federal, recomiendan no exponer a las niñas, niños y adolescentes a contagios para lo cual deben implementar las medidas de cuidado y sanitarias como el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en niños mayores a dos años, uso de caretas, así como el confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *