A nivel nacional la ocupación de camas de hospital con ventilados es del 27 por ciento con 2 mil 919 camas.


La Secretaría de Salud (SSA) federal, dio a conocer que en los últimos nueve días se ha registrado una disminución en el porcentaje de ocupación de camas de hospital para pacientes críticos por COVID19 en el estado de Tlaxcala.

En el reporte técnico diario dado a conocer este miércoles en la conferencia vespertina encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, enfatizaron que a nivel nacional se observa una disminución constante de la ocupación de camas de hospital con ventilados debido a que el nivel de contagios activos también está a la baja.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospital con ventilados es del 27 por ciento con 2 mil 919 camas, mientras que la disponibilidad es del 73 por ciento con 7 mil 738 lugares para atención de pacientes graves por COVID19; mientras que la ocupación de las camas de hospital general es del 33 por ciento con 10 mil 375, y una disponibilidad del 67 por ciento con 20 mil 803 camas de un total en el País de 31 mil 178.

Para el caso de Tlaxcala, desde el 1 de septiembre se observa una disminución en la ocupación de camas de hospital con ventilador, en esa fecha registró una ocupación del 27 por ciento y de hospitalización general del 73 por ciento, para el día de hoy 9 de septiembre la ocupación de camas de terapia intensiva es del 18 por ciento, ello significa nueve puntos porcentuales menos.

Con respecto a los casos activos de COVID19 en Tlaxcala, la SSA informó que también están a la baja al sumar hoy 139, lo que significa 23 menos que ayer cuando había 165 contagios. Los casos activos son los que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, con lo que se identifica una menor actividad viral y por consecuencia una disminución en la transmisión del SARS-CoV-2.

En Tlaxcala al 9 de septiembre se reportan 6 mil 751 casos confirmados acumulados, 308 sospechosos, mil 42 defunciones, 4 mil 428 pacientes recuperados y 139 casos activos.