La carretera servirá para aumentar la conectividad de las localidades de La Cumbre del Manzano, Almoloya y Acahuales; así como entre Puebla e Hidalgo.

El gobernador José Antonio Gali Fayad recorrió los trabajos de mejoramiento que se realizan en la carretera San Pedro – Honey – Pahuatlán, que comprende una longitud de 17.3 kilómetros y cuenta con un avance del 96 por ciento.

Esta obra permitirá un tránsito seguro y eficiente en las zonas montañosas de la Sierra Norte, aumentando la conectividad de las localidades de La Cumbre del Manzano, Almoloya y Acahuales; así como entre Puebla e Hidalgo.

Las labores consisten en la extracción de derrumbes, deshierbe, cortes, construcción de la subrasante, limpieza de cunetas, mampostería de piedra, excavación para estructuras, colocación de base hidráulica, además de señalamiento vial.

Cabe destacar que se aplicaron 15 pruebas, a través del Laboratorio de Control de Calidad de la Secretaría de la Contraloría, que permitieron medir la composición de los materiales, certificando que cumplen con las normas correspondientes.