poblanosFoto: Especial

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón informó que se apoyará a otros 5 poblanos que están atrapados en Acapulco.

En breve entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que para rescatarlos se usará uno de los helicóptero del Gobierno de Puebla.

«Hace unos momentos el gobernador ha instruido, como lo hizo ayer, del uso de los helicópteros para poblanos que pudieran necesitar traslado. Ya tenemos al menos 5 personas que nos han pedido este auxilio», dijo el secretario de Gobernación.

Detalló que los poblanos ubicados están en una zona de Acapulco sin acceso a alimentos ni servicios.

Aquino Limón dijo que los helicóptero no trasladaría a los poblanos hasta Puebla, sino solo a un punto del estado de Guerrero donde ya sea posible viajar por tierra, esto con la finalidad de hacer la mayor cantidad de viajes posibles.

Desde este jueves 26 de octubre, el gobernador de PueblaSergio Salomón Céspedes Peregrina instruyó a la Secretaría de Gobernación para localizar y apoyar a los poblanos que están varados en Acapulco para que puedan regresar a su casa.

A la par, esta mañana el gobierno estatal dio a conocer que siete trabajadores de la empresa Binasa Rodamientos (dos hombres y cinco mujeres), que participaban en la “Expo Minera”, quedaron varados. Familiares de los afectados informaron que pudieron ser trasladados al municipio de Chilpancingo (Guerrero), donde personal de Puebla irá a su encuentro.

Leer más: Rescatan a 7 poblanos atrapados en Acapulco

Sale segunda misión de ayuda a Guerrero

Asimismo, este día autoridades del Gobierno de Puebla dieron salida a la segunda misión de ayuda hacia Guerrero.

Envían material médico, ambulancias, una retroexcavadora, víveres, motosierras, ropa entre otros, tras daños por el huracán Otis

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

También podría interesarte: Cifra de víctimas mortales por Otis sube a 30 personas; reportan decenas de desaparecidos

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *