Las consultas son por problemas familiares, emocionales y sociales, ya que esto los envuelve en problemáticas emociones que pueden llegar a dañarse física y psicológicamente de una manera grave. 

La directora de Juventud del Instituto Poblano de Deporte y Juventud, Giovanna Chávez López reconoció saturación a solo tres semanas de su puesta en operación del Hospital de las Emociones, puesto que se han atendido a 430 jóvenes, rebasando la expectativas de brindar servicio a tan solo 30 personas en el primer año.

La funcionaria estatal detalló que las problemáticas principales son la atención a problemas familiares, emocionales y sociales, ya que esto los envuelve en problemáticas emociones que pueden llegar a dañarse física y psicológicamente de una manera grave.



Enfatizó que se realiza una atencion integral, ya que al detectar la problemática de cada uno de los casos que ingresan se canalizan a un equipo de especialistas en psicología, nutrición, atención especial para dar un seguimiento oportuno.

“La atención emocional de los jóvenes es de suma importancia, debido a que con ello pueden tener un mejor conocimiento de la vida real y cotidiana, pero sobre todo que cuenten con las herramientas necesarias para su desenvolvimiento en la sociedad”, dijo.

Para finalizar, Chávez López enfatizó que los temas de prevención son de suma importancia, debido a que se busca que también que tengan responsabilidad en su vida sexual, laboral, familiar y educación, al tiempo de reforzar los valores que sean perdido.