El evento se realizó el fin de semana y a ella asistieron diferentes personalidades como la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta reprobó la reunión y comilona de Mole de Caderas que realizó el presidente municipal de Tehuacán, Artemio Caballero López, en el Complejo Cultural El Calvario, pues dijo que hubo una falta de responsabilidad pública.

En conferencia de prensa, sentenció que fue un acto de agresión social contra los poblanos, por parte de los funcionarios que asistieron, entre ellos la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Señaló que la fiesta fue una ostentación del poder, ya que incluso las autoridades municipales cerraron calles para que se realizara el evento, lo que lo convirtió en un hecho reprobable por los ciudadanos. Señaló que esa, no es la forma en la que se deben conducir los funcionarios públicos, a quienes recordó que un cargo público es transitorio.

“No debe de ser, crear ostentación de los cargos y del nivel que se tiene y hacer una comida… los felicito al revés, a los que hicieron eso”, sentenció.

Destacó que aunque convivir es un derecho de todos y una cuestión personal, la situación actual en el estado por la pandemia de Covid-19, no permite generar ese tipo de eventos. Investigan corrupción en adquisición de predios en Ciudad Modelo.

En otro tema, Barbosa Huerta reveló que encargó a un despacho privado en la Ciudad de México la investigación, deglose y fundamentación de la expropiación y compra-venta de terrenos que conforman Ciudad Modelo.

Y es que, afirmó que familiares de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo están involucrados en actos de corrupción sobre la expropiación y adquisición de predios en dicha zona.

Señaló que Ciudad Modelo se convirtió en una persona moral que cometió varios abusos, entre ellos la adquisición de tierras utilizando prestanombres, engañando a ejidatarios y expropiando, como en el caso de la exhacienda Tamariz.