La Unificación de Concesiones del Estado de Tlaxcala consideró que la lentitud se debe a falta de estrategia y no por irregularidades en las unidades

A siete meses de que el gobierno estatal relanzara el Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet), se ha dado de alta el 40 por ciento del padrón de unidades del transporte público; es decir, cerca de 2 mil de las más de 5 mil existentes.

El dirigente de la Unificación de Concesiones del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho, consideró que la lentitud se debe a falta de estrategia y no por irregularidades en las unidades.

Aclaró que, en caso de no tener documentación en regla y pagos ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), no se puede ingresar al Repuvet.

“Lo que es el refrendo y lo que tenemos que estar pagando, están al cien, el tema del Repuvet es un tema del lector de arcos, apenas los van a activar” en el estado, dijo.

Añadió que solo el Arco Norte y la autopista Puebla-México cuentan con lectores activados, pero localmente no los hay, aunque afirmó que “es un proyecto muy bueno que traen, porque tengo entendido que el año que viene ya estarán los lectores, los van activar todos al 100 por ciento”.

Por otro lado, Meléndez refirió que en Tlaxcala se podría implementar el programa de fotomultas para automovilistas, una medida que consideran de utilidad.

Autoridades estatales han reconocido que el avance para el ingreso al Repuvet ha sido lento, ya que la gran mayoría de unidades particulares y del servicio público tienen pendientes de trámites o adeudos.