El gobernador minimizó la importancia de las versiones sobre que esta medida es sido motivada por los recursos promovidos por los simpatizantes de Mier, Rivera y Abdala
Tras restar importancia a la postergación de la asamblea del Congreso Estatal de Morena en Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta negó que haya sido consecuencia de conflictos locales internos.
Desde su punto de vista, el diferimiento de esta reunión se debe a que el Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe sesionar con sus tres mil integrantes de los 32 estados del país.
Sin embargo, recordó que a la fecha todavía no hay conclusiones en algunos distritos, como consecuencia de la entrega tardía de la paquetería electoral o porque están sometidos a auditorías.
De tal suerte, minimizó la importancia a las versiones de que esta medida es sido motivada por los recursos promovidos por los simpatizantes de Ignacio Mier Velazco, Claudia Rivera Vivanco y Rodrigo Abdala Dartigues.
Incluso, durante su acostumbrada conferencia de prensa virtual de este miércoles, Barbosa Huerta consideró que este tipo de proyecciones solo son consecuencia de los «coletazitas declarativas» realizadas por los incondicionales de estos personajes.
Cabe mencionar que esta es la segunda vez que se pospone el Congreso Estatal, pues inicialmente estaba previsto para el pasado sábado, pero se pospuso para al 13 con el fin de afinar la logística.