El ayuntamiento detalló que dicha acción se hace en respuesta a la petición de la gente, quien pidió el retiro de las mismas

A partir de este día, el ayuntamiento de Zacatelco inició con el retiro de las insignias utilizadas por la pasada administración que colocó en diversos puntos del municipio, las cuales presuntamente hacen alusión al apellido del expresidente Tomás Orea Albarrán, las cuales pidieron ser retiradas por la población.

Se tratan del logotipo utilizado por el gobierno pasado en forma de la letra “O”, decorada alusivamente a las vasijas utilizadas para la degustación del tradicional cacao o “agua de barranca”, como se le llama en la zona; este logotipo fue instalado en la infraestructura municipal.

Este día, por instrucciones del presidente Hildeberto Pérez Álvarez, personal del área de Servicios Municipales retiraron la “O”, monumental que fue instalado a un costado del parque principal del municipio, justo a un costado del corredor gastronómico de cacao, que habilitó el alcalde pasado.

La administración municipal informó que además de este monumento, serán retirados todos estos logotipos que fueron instalados a lo largo y ancho de la demarcación, como fue en algunas obras pública, parques, postes de alumbrado público y demás espacios, donde se instalaron dichas insignias.

El ayuntamiento detalló que este retiro se hace en respuesta a la petición de la gente, quien pidió el retiro de las mismas, ya que a decir de la gente, hacen alusión a la inicial del apellido “Orea” del pasado presidente municipal, quien ya no goza de la simpatía de la población, derivado de los resultados y acciones de su administración.

De esta manera, el personal de Servicios Públicos llevará a cabo un recorrido por todo el municipio para realizar este retiro de los logotipos y con ello limpiar la imagen urbana.