El mandatario dijo que los detenidos fueron enviados al penal de Tepexi de Rodríguez y garantizó que habrá justicia “a plenitud”
Tras la investigación de la FGE de Puebla, 11 policías municipales de San Miguel Xoxtla fueron vinculados a proceso por la muerte de Juan Carlos Portillo en los separos de la comandancia de dicha demarcación.
Así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que los detenidos fueron enviados al penal de Tepexi de Rodríguez y garantizó que habrá justicia “a plenitud” para el egresado de la escuela de Artes Plásticas de la BUAP.
En conferencia de prensa virtual, indicó que la muerte del joven de 30 años fue por brutalidad policiaca, además se detectó colusión y omisión entre elementos municipales de Xoxtla, por lo que aseguró que la investigación va por mandos superiores, pues entre los detenidos se encuentra la juez calificadora del lugar.
“Se va hacer justicia a plenitud, hay 11 policías detenidos ya sujetos a proceso no están en condición de investigación ante la Fiscalía, ya están sujetos a un juez de control, incluye a la juez calificadora”, expresó.
Al tiempo, señaló que está abierto a reunirse y platicar con familiares de Carlos Portillo cuyo caso –sostuvo—la administración estatal ha dado seguimiento puntual.
TAMBIÉN LEE: Familiares y amigos sepultan a Carlos Portillo mientras FGE asegura alcaldía de Xoxtla
Cabe mencionar que, la tarde del martes fue sepultado Carlos Portillo, durante el cortejo fúnebre familiares acusaron que su fue asesinado por policías municipales.