También se desconoce cuántos reclusos y custodios con Covid-19 se encuentran hospitalizados por presentar complicaciones.


En Puebla, ya suman cuatro las personas privadas de su libertad fallecidas por Covid-19, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación estatal (Segob), David Méndez Márquez.

En videconferencia, el funcionario estatal refirió que la cifra de contagios por coronavirus en los Centros Reinserción Social (Ceresos) de Puebla se mantiene en 17 custodios y 99 reclusos.

Sin embargo, dijo, ayer se presentaron dos nuevas defunciones por Covid-19 de reclusos, sin embargo, no se ha dado a conocer en qué centro penitenciario estaban recluidos.

También se desconoce cuántos reclusos y custodios con Covid-19 se encuentran hospitalizados por presentar complicaciones o si se encuentran siendo tratados con medicamentos.

Hasta el momento, los contagios de custodios se distribuyen en cinco Ceresos de la siguiente manera: 7 son del centro penitenciario de Huejotzingo, 6 laboran en el de Cholula, 2 en San Miguel en Puebla capital; mientras que en Zacapoaxtla y Huejotzingo se reporta un caso.

En cuanto a los reclusos, en San Miguel, hay 70 infectados; en el de Huejotzingo, 15; en Tehuacán 7 casos; en el de Zacapoaxtla, 4; y en el de Ciudad Serdán, 3 contagios.

Actualmente, el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) está funcionando como penal Covid-19, a donde al menos 82 reclusos fueron trasladados.