Si encuentran alguna inconsistencia o incumplimiento, se notificarán al propio gobierno del estado de Puebla, advirtieron. 

El Consejo de Notarios hará un análisis sobre las 29 patentes que presuntamente se dieron en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), representados por Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

Dicho organismo explicó que esta revisión se apega al artículo 207 de la Ley del Notariado del Estado de Puebla, a fin “de colaborar con opinión y de consulta” con las autoridades en funciones sobre la actividad notarial.

El Consejo de Notarios dijo que si encuentran alguna inconsistencia o incumplimiento en los requisitos que pudieran inferir en los nombramientos de sus titulares, se notificarán al propio gobierno del estado de Puebla.

Dejaron en claro que los únicos facultados para retirar patentes de notario, es el gobierno del estado de Puebla y reconocieron la intervención del mandatario Miguel Barbosa Huerta, para vigilar y supervisar el mecanismo por el cual se entregaron estas 29 patentes.

“Reconocemos la decidida intervención del titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, para vigilar y supervisar el escrupuloso cumplimiento a la Ley del Notariado”, dijo. 

Entre los beneficiados con dichas notarias se encuentran algunos ex funcionarios durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas como: Roberto Moya Clemente, Eukid Castañón Herrera, Ángel Trawuitz, Mercedes Aguilar, Mario Rincón, Patricia Leal Islas, entre otros.