El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez reiteró que actualmente está prohibida la actividad de bares, antros y table dance.


Ante el reinicio de actividades de centros nocturnos ubicados en el boulevard Forjadores, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez dijo que revisará si el Gobierno Municipal concedió un cambio de giro a los establecimientos para que pudieran funcionar.

Lo anterior luego de que diversos establecimientos de esa zona colocarán lonas para informar a sus clientes que reiniciarían actividades prestando servicio de restaurante, sin embargo no cumplen con el horario de cierre establecido para el sector.

“Habría que revisarlo con la autoridad municipal si ha habido esta situación de cambio temporal de giro comercial, (…) o si simplemente forma parte de una violación a los decretos y que pudiera estar siendo tolerada en algunos casos”, dijo.

Méndez Márquez insistió en que los gobiernos municipales son los directamente responsables de vigilar el cumplimiento de los decretos emitidos para contener la propagación del Covid – 19, por lo que deben vigilar la suspensión de actividades de que aquellos establecimientos impedidos para funcionar.

Por último, señaló que la Coordinación General de Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris) intensificarán operativos para vigilar el cumplimiento de los decretos sobre la reactivación económica.