Aseguró que el 60 por ciento de las 10 mil 45 unidades ya tienen conectadas sus cámaras de seguridad y botones de pánico al C5.


La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) inició la revocación de 139 concesiones de unidades del transporte público que no cumplieron con la modernización de los vehículos, mientras que el 60 por ciento de las 10 mil 45 unidades que si pueden conectar sus sistemas de seguridad al C5 ya lo hicieron.

Así lo manifestó Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la dependencia, quien dijo que todavía no hay una fecha para continuar con la revisión de las unidades, pues ello dependerá de las condiciones de la pandemia de Covid-19.

No obstante, aseguró que el 60 por ciento de las 10 mil 45 unidades ya tienen conectadas sus cámaras de seguridad y botones de pánico al C5. Asimismo, aseguró que desde que empezó la modernización del transporte público, más de 2 mil unidades que contaban con más de 10 años de antigüedad han sido renovadas.

Por otra parte, señaló que en lo que va de la administración estatal 982 unidades han sido detenidas por pirataje.

Mientras que, 275 vehículos han sido infraccionados por no cumplir con el 50 por ciento de capacidad como se estableció en el decreto estatal para mitigar los contagios de Covid-19.