El equipo del alcalde Bartolomé González Hernández dijo haber encontrado irregularidades en el Ayuntamiento; lo que exigió la presencia de funcionarios estatales y federales.
El presidente municipal de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Bartolomé González Hernández, asumió el cargo tres días después de la fecha establecida por la ley y accedió a comenzar el proceso de entrega-recepción.
Esto, luego de detectarse presuntas anomalías cometidas por la administración del edil saliente, Francisco Palacios Lorenzo y que los funcionarios entrantes colocaron sellos y ventanas en las puertas del Palacio Municipal, y se ordenó vigilancia de la Policía local.
LEER TAMBIÉN: Confirma Gali que en Tepeyahualco se quedan sin presidente municipal
Para el arranque del proceso de entrega-recepción, fue necesaria la intervención de un delegado de Gobernación Federal, un representante del gobierno de Puebla, así como de la Policía y Vialidad estatal.
Sin embargo, los reportes en el lugar indicaban que había tensión en el municipio tras la salida de los funcionarios estatales y federales; lo que también ocurrió en Juan N. Méndez y Santa Clara Tlaltempan.