Sólo una de ellas cumplió con el 100 por ciento de los requisitos, por lo que se perfila para ser la ganadora de este concurso.
Tres de las cuatro empresas convocadas al proceso de licitación para la adquisición de útiles escolares fueron descartadas al no cumplir con parte de los puntos establecidos en la convocatoria, y sólo una de ellas cumplió con el 100 por ciento de los requisitos, por lo que se perfila para ser la ganadora de este concurso.
De acuerdo al procedimiento difundido a través de la plataforma de Compranet, identificado con el expediente GET-LPN-063/2020, detalla que con fecha 25 de agosto pasado, se llevó a cabo la sesión de comunicación, en la que la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), informó a los participantes, sobre la revisión de las propuestas entregadas.
En este sentido, el expediente detalla que la empresa Gradi Diseñadores S.A. de C.V., incumplió con los requisitos ya que la actividad económica de la empresa, es distinta a los artículos requeridos, entre otras situaciones, por lo que fue calificada como “no comple”.
Caso similar sucedió con la empresa Grupo Fogra S.A. de C.V., quien también presentó una actividad comercial diferente a la solicitada, entre otras faltas; mientras que la empresa Tecnology Depot S.A. de C.V., igualmente presentó problemas con la facturación entre otros puntos señalados.
Mientras que solo la empresa que cumplió a cabalidad con los requerimientos establecidos en la convocatoria al proceso de licitación fue la empresa Infagon Web S.A. de C.V., la cual se perfila para ser la ganadora de este proceso de licitación, aunque ello se aclarará una vez que se dé a conocer el fallo de este proceso.
No obstante, entre los puntos establecidos señala que pese a esta situación, hasta el momento ninguna de las cuatro empresas participantes se encuentra descalificadas de este proceso, de acuerdo a lo establecido en las bases de la convocatoria.
Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), requiere de 258 mil 661 paquetes de útiles escolares que serán distribuidos de manera gratuita para igual número de alumnos de educación básica para el presente ciclo escolar que ya lleva dos semanas de avance hasta el momento.