3 mil 131 beneficiarios recibirán 33 mil 66 bultos de fertilizante, equivalente las mil 653 toneladas

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó apoyos del Programa Fertilizantes para el Bienestar de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a productores y productoras del municipio de Ixtacuixtla.

En total serán distribuidas más de mil 653 toneladas de DAP y UREA a 3 mil 131 beneficiarios, de los cuales 2 mil 286 son mujeres y 845 son hombres que habitan en los 60 municipios del estado.

Para este 2022 el sector agropecuario contará con un presupuesto 100 por ciento mayor al de años anteriores, además beneficiará con la construcción de la Central de Abastos en Xaltocan donde las y los agricultores podrán comercializar sus productos a precios justos.

Con 250 millones de pesos recuperamos un predio de 18 hectáreas donde se va a construir la nueva Central de Abasto para que todos los campesinos tengan donde vender sus productos”, indicó.

En su intervención, el titular de la oficina de representación de la Sader, Misael del Razo Hernández explicó que el año pasado más de 24 mil productores de maíz, avena y hortalizas del estado fueron seleccionados para recibir este apoyo, sin embargo, únicamente 20 mil 391 personas atendieron la convocatoria, lo que dejó un remanente de mil 653 toneladas.  

Recordó que este programa fue exclusivo para los estados de Morelos, Puebla, Guerrero y Tlaxcala, y para este año la entidad nuevamente será favorecida gracias a la intervención de la titular del Ejecutivo local ante la Federación.