En el periodo vacacional de Semana Santa la dependencia reforzará sus operativos
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alejandro García Mendoza, dijo que durante la temporada vacacional de Semana Santa realizarán entre 12 y 15 operativos revisando alrededor de 50 establecimientos diariamente para verificar que no se abuse en los precios.
Dijo que esta semana se sancionó a dos pescaderías en el mercado 5 de Mayo por no exhibir sus precios al consumidor.
El funcionario federal comentó que independientemente de los operativos de temporada, de manera constante realiza el ¿Quién es quién en los Precios? con el que detectan los establecimientos abusivos con los consumidores recordando que durante 2017 Profeco aplicó sanciones por 19 millones de pesos.
Dijo que las principales sanciones económicas se aplicaron a empresas que ofrecen servicios de telefonía, cable e Internet, y contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siendo los establecimientos con mayor incidencia, representando el 45 por ciento de las multas, es decir más de 9 millones de pesos.
En rueda de prensa, informó que en lo que va del año han realizado 220 visitas de verificación a diversos establecimientos, de los cuales, como medida precautoria, 29 han sido suspendidos y cuatro inmovilizados por distintos motivos.