Según el mandatarioel máximo tribunal del país resolvió solo las leyes de Ingresos de 144 ayuntamientos, las cuales incluyeron una fórmula elaborada por el Congreso de Puebla

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) todavía no ha decidido la constitucionalidad de la fórmula planteada por el ayuntamiento de Puebla para cobrar el Derecho al Alumbrado Público (DAP), aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Según el mandatarioel máximo tribunal del país resolvió solo las leyes de Ingresos de 144 ayuntamientos, las cuales incluyeron una fórmula elaborada por el Congreso de Puebla para cobrar el DAP y provocaron que las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos promovieran acciones de inconstitucionalidad.

El ayuntamiento de Puebla envió una fórmula distinta (para cobrar el DAP) que la sugerida por el Congreso del estado“, la cual no fue aprobada por los diputados, lo que motivó una controversia constitucional para obtener la aprobación legislativa; sin embargo, a la fecha este caso no ha sido resuelto, explicó Barbosa Huerta. 




En su acostumbrada conferencia de prensa virtual, recordó que la decisióntomada por mayoría en la SCJN: ocho ministros a favor y tres en contra, solo declara constitucional el cobro del DAP en 144 ayuntamientos, entre los cuales no está la capital poblana.

Por lo anterior, descartó que el gobierno de la capital poblana, encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, tenga autorización para iniciar el cobro de este derecho.