Acusó que la impuntualidad en el pago es el resultado de la falta de recursos ante retrasos por parte de los gobiernos estatal y federal.
El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía se comprometió a cumplir a la brevedad con el pago del 50 por ciento de las prestaciones de fin de año a los 138 trabajadores adheridos al Sindicato 7 de Mayo.
Julio César Hernández explicó que la falta de pago se debió a que el Ayuntamiento registró falta de recursos por fuentes de financiamiento estatal y federal. El alcalde se presentó esta tarde para platicar con los trabajadores sindicalizados que mantenían tomada la presidencia municipal.
Expuso que tan solo en el mes de diciembre el Ayuntamiento tiene que erogar más de nueve millones de pesos para pagar las prestaciones de fin de año y otros beneficios para los 138 trabajadores sindicalizados y 40 jubilados, sin contar los recursos para los empleados de confianza.
No obstante, llamó a los empleados a reanudar sus labores este jueves, para lo cual garantizó que a la brevedad estará cubriendo el 50 por ciento restante del aguinaldo.
“Sigamos trabajando, estamos del mismo lado, yo entiendo que haya este tipo de circunstancias pero también debemos valorar lo que tenemos. Hay estados donde no se les ha pagado la quincena durante mucho tiempo, hay países que el gobierno está cerrado y en Apizaco estamos hablando del 50 por ciento del aguinaldo porque se les pagó la mitad y que son superiores a las prestaciones de ley y un bono de productividad y su canasta básica”, declaró.
Mencionó que la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado ministró los recursos que le corresponden al Ayuntamiento, solo están a la espera de que lleguen los recursos de las fuentes adicionales de financiamiento. “Los invito para que el día de mañana trabajemos porque hay mucho que hacer”, expuso el alcalde a los trabajadores sindicalizados.