Ardelio Vargas Fosado defendió su trayectoria como funcionario público, tras su decisión de renunciar al cargo que aceptó en la Secretaría de Gobernación de Puebla, y las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales consideró que tiene «datos a medias, información tergiversada y la mentira».
En Twitter, el extitular del Instituto Nacional de Migración (INM) explicó que su decisión de separarse del puesto que ocupada desde la semana pasada, tiene la intención de contribuir a la gobernabilidad del estado.
Aunque en ningún momento se refirió en esta red social a López Obrador, el exdirector de la desaparecida Policía Federal aseveró que tiene claras sus convicciones, por lo que «ante los infundios, la razón. Ante los ataques, templanza. Y ante la cerrazón, determinación».
Cabe recordar que en su conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, el mandatario prácticamente vetó la posibilidad de que el exfuncionario federal sumiera la titular de la Segob poblana, sobre todo por sus vínculos con Genaro García Luna, porque «nosotros no queremos nada que tenga que ver con esta gente», dijo.
Ante tal situación, a media tarde, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aceptó la renuncia y tuiteó que es «un hombre institucional que, si bien nunca ha sido sentenciado por infracción o delito alguno hoy ante la información vertida en distintos medios y que es de dominio público, hace patente su convicción de abonar en la vida pública de Puebla separándose del cargo».
En el micro bloging, Vargas Fosado agradeció, «de corazón», a Céspedes Peregrina; además, resaltó que es un hombre «institucional y con un gran compromiso por Puebla y con México».
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ardelio Vargas renuncia a SEGOB, tras críticas de AMLO