“Pienso y sigo pensando como Secretario de Educación”, dijo el encargado de la educación pública en la entidad en entrevista colectiva.
El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda descartó aspirar a un cargo de elección popular durante el proceso electoral de este año.
En entrevista con medios de comunicación, señaló que los cambios urgentes del gabinete tras la renuncia de la secretaria de gobierno, Anabel Alvarado Varela, y la salida de Florentino Domínguez Ordoñez de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, son válidos aún en el primer año de la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez.
¿Entonces se descarta en los acomodos del gabinete del gobernador y en las listas de candidatos del PRI?
“Hasta el momento yo pienso y sigo pensando como secretario de educación y no tengo alguna otra tarea. Yo estoy aquí como secretario de educación y mi único fin y mi única tarea es la educación, yo solo pienso como secretario de educación y es lo que me preocupa todo el tiempo y es en lo que mantengo toda mi fuerza”, reiteró.
Es pertinente recordar que en la víspera se modificó la estructura del gobierno local y la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la salida de Anabel Alvarado Varela de la Secretaría de Gobierno, dependencia a la que llegó el ex procurador Tito Cervantez Zepeda; así como los movimientos del PRI al interior del Congreso con la aspiración del diputado Mariano González Aguirre a la diputación federal por el distrito 01 y la salida de Florentino Domínguez Ordoñez como segunda fórmula al senado por el PRI.