En la sesión extraordinaria del Poder Legislativo se avalaron 255 cuentas públicas, son 16 sujetos acusados de daño patrimonial por 187 mdp


Diputados despidieron la LIX Legislatura del Poder Legislativo con la guillotina en contra de sujetos obligados que malversaron recursos públicos, entre ellos ex marinistas y personajes ligados al yunque en el territorio poblano.

Lo anterior ocurrió en la sesión extraordinaria del Poder Legislativo de este viernes, cuando también se pidió retirar de la orden del día, las cuentas públicas de los alcaldes con licencia de San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan, José Juan Espinosa Torres y Rafael Núñez Ramírez.

En la sesión extraordinaria del Poder Legislativo se avalaron 255 cuentas públicas, entre inicio de responsabilidades, revocación de inhabilitaciones, ratificación de inhabilitaciones y nuevas inhabilitaciones en contra de ex diversos presidentes municipales.

Cabe señalar que en total son 16 sujetos obligados que provocaron daño patrimonial por 187 millones de pesos; por lo tanto, deberán enfrentar inhabilitaciones de hasta por 12 años para ocupar un nuevo cargo público.

Durante el análisis de las cuentas Públicas, ratificaron las inhabilitaciones de hasta 12 años en contra ex secretario de Salud, Alfredo Arango García, en el sexenio de Mario Marín Torres, por daño patrimonial al frente de la dependencia.

También ratificaron la inhabilitación de 8 meses a 8 años en contra del ex presidente municipal de Puebla y personaje ligado al yunque, Luis Paredes Moctezuma, correspondiente al ejercicio fiscal 2002-2005.

El diputado local sin partido, Julián Peña Hidalgo, criticó que el Congreso siga fungiendo como un garrote político, al dictaminar cuentas públicas en contra de sujetos caracterizados por ser incomodos.

Señaló que la nueva legislatura tendrá la posibilidad de actuar diferente al momento de revisar y dictaminar los ejercicios fiscales que se heredarán por los diputados salientes.