El Tribunal se integra por siete magistrados que en los últimos meses fueron elegidos por propuestas del gobernador de Puebla para estar en el cargo máximo 13 años.
El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, designó a María Esther Torreblanca Cortés y Gilberto Suárez Machado, como últimos integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), creado a raíz del Sistema Estatal Anticorrupción.
Lo anterior fue en la sesión del Poder Legislativo, donde previamente los diputados locales aceptaron la renuncia de Torreblanca Cortés, que hasta el sábado pasado fungió como sindica del Ayuntamiento de Puebla.
Tras aceptar esta renuncia, inmediatamente ingresó la propuesta del mandatario poblano para que Torre Blanca sea integrante del TJA.
Cabe señalar que el Tribunal de Justicia Administrativa se integra por siete magistrados que en los últimos meses fueron elegidos por propuestas del gobernador de Puebla para estar en el cargo máximo 13 años.
Luz María Aguirre Barbosa y Rubén José Huerta, María de Lourdes Dib Álvarez, Alfonso Siriako Guillén Almaguer y David Paz Moreno, son los magistrados que fueron nombrados en agosto del año pasado.
Cabe señalar que este 31 de julio culmina el segundo periodo de sesiones del Congreso del Estado de Puebla y se espera, que entre la terna para también elegir a un magistrado, pero del Tribunal Superior de Justicia.