Los inconformes protestaron en las instalaciones de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Tlaxcala

Habitantes del municipio de Ixtenco se manifestaron en las instalaciones de los poderes Ejecutivo y Legislativo, para exigir la destitución del presidente edil Miguel Ángel Caballero Yonca, a quien lo responsabilizaron de ordenar agresiones contra los vecinos que mantienen tomado el palacio municipal, y de cometer diversas irregularidades con el manejo de los recursos públicos.

A la voz de “¡Congreso queremos solución!”, “¡Destitución, destitución!”, y  “¡Aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir que el pinche Caballero se tiene que salir!”, los vecinos de Ixtenco, llegaron al Congreso del Estado donde pidieron a los diputados locales, iniciar cuanto antes el proceso de revocación de mandato en contra del alcalde Miguel Ángel Caballero.

Mujeres, hombres, niños, jóvenes, y hasta personas de la tercera edad, encabezados por la síndica Lucía Rojas y tres regidores, reclamaron justicia por el acto de intimidación que se registró la madrugada de este jueves en contra de la población que mantiene tomadas las instalaciones de la presidencia municipal, ya que aseguraron que los golpeados fueron contratados por el alcalde para dar fin a la protesta que mantienen desde el pasado 15 de enero.

Uno de los inconformes, declaró en entrevista que el alcalde “ordenó atacar a la gente que está cuidando la presidencia municipal, mandó a sus guaruras con armas y puñales para sacar a la gente de ahí, lo que queremos que se largue porque el pueblo no lo quiere es un rata no ha tenido ninguna acción de progreso para el pueblo. Fuimos al Palacio de Gobierno pero lo único que hacen es protegerlo no lo quieren sacar, entonces si no hacen lo que tienen que hacer el pueblo les va a demostrar lo que puede hacer”.

Además, advirtieron que si llega el alcalde a la presidencia municipal lo detendrán y lo presentarán al pueblo para que sean los vecinos los que definan qué procede con el alcalde, ello ante la indiferencia de los diputados y el Secretario de Gobierno Tito Cervantes Zepeda.

Diputados se comprometen a atender solicitud de revocación de mandato

Posteriormente, una comisión de vecinos de Ixtenco, fueron atendidos por los diputados Ignacio Ramírez Sánchez y Arnulfo Arévalo Lara, se comprometieron a atender la solicitud de revocación de mandato del edil Miguel Ángel Caballero, también les pidieron que presenten ante la PGJE las denuncias por las agresiones registradas la madrugada de este jueves.

Además agregaron que pedirán al Gobierno del Estado que se hagan cargo, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la seguridad del municipio debido a que existe falta de confianza y credibilidad en la Policía Municipal, con el propósito de salvaguardar la tranquilidad de la comuna y de ofrecer tranquilidad a sus habitantes.

Referente a la exigencia de la Síndica de conocer el contenido de la cuenta pública para  firmarla, se comprometieron que a partir del próximo lunes habrá un espacio en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) donde podrán a su disposición los expedientes para su análisis.