El gobernador también opinó sobre las leyes de Ingresos propuestas por los ayuntamientos, sobre todo entre los cuales plantean importes desproporcionados.

«Se puso groserito» el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, tras ser interrogado por la decisión inicial del funcionario de impedir la colocación de una estructura en el zócalo para la manifestación del próximo domingo; pero, después «le jalaron las orejas«, dijo.

En opinión del mandatario, Cruz Lepez pensó que vivía en el estado de Yunquelandia (en relación a El Yunque, una asociación de ultraderecha que se manten{ia en secreto hasta hace algunos años) y que ahí pensó que podía hacer lo que quieran».

Barbosa Huerta recordó que el ayuntamiento y el gobierno estatal deben tener «una convivencia sana en la capital poblana, donde las atribuciones están dadas en la Constitución».

Por lo anterior, restó importancia a este hecho, aunque a la vez recordó que Yunquelandia no existe, y confió en la marcha convocada para este 4 de diciembre, después de ser pospuesta por la manifestación convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cobro de DAP

Respecto a tasas e importes planteados por algunos ayuntamientos en sus proyectos de Ley de Ingresos para cobrar el Derecho al Alumbrado Público (DAP), refirió que el Congreso de Puebla tiene la facultad de modificar los documentos, como al parecer sucede con los planes de 14 gobiernos municipales.

Las leyes se modifican «y se va a aprobar lo que la ley prevé y lo que las fórmulas arrojan, no va a pasar nada; al final lo que aprueba el Congreso va a ser lo que la ley establece, con la ayuda de técnicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *