Además existe 11 casos positivos de personas infectadas, y 134 como Enfermedad Tipo Influenza.

En el corte informativo de la semana 45 de la Dirección General de Epidemiología (DGE) dependiente de la Secretaría de Salud federal, se confirmó la muerte de una persona en Tlaxcala a consecuencia del virus de Influenza del tipo A (H1N1).

Con ese registro, la entidad ahora forma parte del bloque de estados de la República con al menos un deceso por ese virus, entre las que están Veracruz (cinco casos), Tabasco (cuatro), Sonora (dos), Chiapas (dos), Aguascalientes (uno), Tamaulipas (uno), y Tlaxcala (uno); en lo que va de la temporada 2018-2019 se registra un total de 16 muertes por Influenza.

En el caso de Tlaxcala, en el informe de la Dirección General de Epidemiología da cuenta de que existen 11 casos positivos de Influenza de un total de 375 casos a nivel nacional; además de 134 Enfermedad Tipo Influenza (ETI) de un compilado en el País de cinco mil 172 casos sospechosos.

Incluso, el informe señala que en la temporada de influenza estacional 2018-2019 los grupos etarios con mayor número de casos positivos son el de uno a nueve años, mayores de 60 años y el de 40 a 49 años, por lo que en esos grupos de edad se deben extremar precauciones.

Sobre los tipos del virus, en el informe precisa que de los 375 casos positivos a influenza: 286 son de A (H1N1); 59 de B; 25 de influenza A y 5 de A (H3N2), y se han notificado 16 defunciones por influenza de ellas 14 por el tipo A (H1N1) y 2 de B.

Ante ese panorama, la Secretaría de Salud federal solicitó a la población a seguir las indicaciones preventivas para evitar enfermedades de las vías respiratorias ante el descenso de la temperatura por el frente frío número 10, incluso recomendó aplicarse la vacuna contra la Influenza ya que es el mejor método para no contraer esa enfermedad durante su etapa estacional.

Incluso, recordó que los síntomas de la Influenza son: tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o hasta dificultad para respirar, si se presentan esos malestares lo mejor es acudir a su médico y no auto medicarse.