Se busca establecer los lineamientos para alcanzar un acuerdo de intercambio de servicios entre la Secretaría de Salud y el IMSS

Este lunes se realizó una segunda reunión de trabajo entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud del estado, para encontrar una solución viable a la saturación de servicios de urgencia y hospitalización que registra el hospital de La Margarita, a donde son canalizados la mayoría de los pacientes que antes se atendian en el nosocomio de San Alejandro.

En la sesión, se presentaron las primeras propuestas y se agendó el próximo encuentro, para continuar con el análisis de las alternativas que permitan mejorar la atención en el hospital de La Margarita que actualmente presenta una sobredemanda de servicios.

Hay que recordar que en La Margarita, es tal el problema de disponibilidad de camas y camillas, que los pacientes son acomodados en las sillas de las salas de espera y los pasillos. Además los tiempos de atención se han alargado más de 24 horas.

En un comunicado, el IMSS indicó que, “con el objetivo de buscar una respuesta conjunta que mejore la atención a los pacientes de la Unidad Médica Familiar número 20, ubicada en La Margarita, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Yamil Melgar Bravo y la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, sostuvieron un encuentro para analizar las alternativas en favor de los usuarios”.

También se mencionó que durante esta segunda reunión de trabajo entre directivos de ambas instituciones se plantearon las principales necesidades de los usuarios del mencionado nosocomio, que registró una demanda mayor ante el cierre de la Unidad Médica 36, conocida como Hospital de San Alejandro, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

En esta reunión estuvieron presentes José Antonio Martínez García, Subsecretario de Servicios de Salud; Miguel Ángel Garrido Hernández, Director de Atención a la Salud; Federico Héctor Marín Martínez, Jefe de Servicios y Prestaciones médicas del IMSS Puebla; Ernesto Corona Alvarado, Director del Hospital General Regional 36 y Anabel Vélez Rodríguez, Coordinador de Prevención y Atención de la Salud; entre otros funcionarios.