La condena sobre el uso de los niños para atacar a los políticos surgió luego de que en el diario El Universal se consignó información relacionada con el hijo menor de AMLO.

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad se solidarizó con la iniciativa promovida por la esposa del presidente electo, Beatriz Gutiérrez Müeller para frenar la violencia política contra el hijo que procreó con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y que en las redes sociales se maneja con el hashtag #ConLosNiñosNo.

A través de sus cuentas en redes sociales, el mandatario poblano solamente escribió «A favor #ConLosNiñosNo». 

La historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller condenó el uso de la imagen de su hijo, Jesús Ernesto, en un reporte del diario El Universal donde se consignaba información que derivó en burlas en contra del menor de edad.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la también esposa del presidente electo escribió «Con los niños no», en referencia al artículo titulado «Hijo de AMLO… Recargado y Motorizado», en el que se mostraba al niño a bordo de un dispositivo motorizado que lo auxilió en su regreso a la escuela luego de semanas de ausencia por una fractura.

El Universal borró el artículo publicado en su página web y horas después dedicó un tuit a Beatriz Gutiérrez en el que aseguró que el uso de la imagen de niños se hace con criterios periodísticos y no para afectarlos. En ese sentido, el rotativo se comprometió a no volver a utilizar fotografías de hijos de políticos.

A la condena también se han sumado organismos como la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM). «REDIM rechaza enérgicamente discriminación, clasismo y violencia política en redes sociales contra hijo de AMLO».



También se han pronunciado el ex senador, Javier Lozano Alarcón, el diputado Sergio Mayer. Además de la senadora poblana Nancy de la Sierra,  la comunicadora Fernanda Familiar; los periodistas Jenaro Villamil, Dólia Estevez, Álvaro Delgado y Julio Hernández, solo por mencionar algunos nombres

El medio español El País destacó que «las críticas han sido especialmente crueles contra el hijo de López Obrador, de 11 años, por motivos como su apariencia física. La etiqueta #ConLosNiñosNo se posiciona en redes sociales para llamar a respetar la privacidad de los menores».

(Con información de SDP Noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *