Se sugiere a la población  tomar sus precauciones debido a que se llevará a cabo el cierre total de la carretera Vía Corta Santa Ana-Apizaco.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informan a la población en general que los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de mayo, se llevará a cabo el cierre total de la carretera Vía Corta Santa Ana-Apizaco, en dirección a Tlaxcala, por lo que se invita a los automovilistas a utilizar vías alternas.

La dependencia estatal detalló que, el cierre de la vía de comunicación se llevará a cabo para dar continuidad a las adecuaciones correspondientes al Viaducto San Pablo-Apetatitlán.

Asimismo, señaló que se tiene programado que las maniobras inicien a partir de las 20:00 horas y concluyan a las 9:00 horas, por lo que como medida preventiva y a fin de evitar algún accidente, se invita a la población en general a anticipar sus tiempos de traslado y considerar utilizar vías alternas previamente establecidas.

Cabe señalar que los automovilistas pueden utilizar diferentes vías alternas.

Para quienes viajen de Apizaco en dirección a Tlaxcala, se les recomienda continuar su trayecto por la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, a fin de acceder por el Trébol y/o incorporarse en el Periférico para dirigirse al estado de Puebla.

En tanto, quienes se dirijan a Santa Ana Chiautempan deberán tomar la carretera Belén AtzitzimititlánLa Aguanaja.

Mientras que, para las personas que viajan hacia Apizaco, el tránsito continuará normal por la vía corta Santa Ana.

En resguardo de la seguridad de los automovilistas y peatones que circulan cotidianamente por la zona, se solicita su precaución y colaboración con las autoridades de la SSC, CEPC y Secoduvi.