Josefina Ramirez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala, admitió que Secture pagó 4 millones 106 mil 400 pesos a Carlos Rivera por el vídeo promocional «Te soñé Tlaxcala «.

Lo anterior, luego de que los diputados Manuel Cambrón Soria del PRD y José Gilberto Temolzin del PAN preguntaron, durante la comparecencia de la secretaria en el Congreso, los montos de la estrategia para colocar a Tlaxcala en la estrategia de turismo.   

El diputado perredista señaló que la Secture en un periodo ocultó información pública debido a que en varias ocasiones solicitó vía transparencia los montos, estrategia y proyecto del video grabado por Carlos Rivera, información que no fue proporcionada o bien, contestó que el gobierno estatal no había pagado nada por el vídeo. 

Está aseveración empata con las solicitudes de información que Urbano Tlaxcala realizó sobre el mismo tema y que la Secture contestó a finales de 2022 en el mismo sentido: no hubo gasto. 

«Particularmente yo hice una solicitud de información a su secretaria preguntando cuánto había costado el vídeo, y la respuesta que nos dieron es que no les había costado nada, que había costado cero pesos oficialmente, yo lo pregunté y hoy usted nos informa que costo 4 millones, preguntarle ¿A quien le pagaron esos cuatro millones, a Carlos Rivera, a la empresa productora y cómo es que miden los impactos de la gente que ve esos spots?», preguntó el diputado perredista. 

Al respecto, Josefina Ramírez señaló que el costo «nos hace hacer uso libre del vídeo de Carlos Rivera, es importante destacar que en la noche que nadie duerme hubo gran expectativa, lo que generó más de 300 mil espectadores y los resultados se verán en los visitantes y la derrama que tengamos este 2023″, dijo este miércoles durante su comparecencia en el Salón Rojo del Congreso del Estado

LEER Presentan Lorena Cuéllar y Carlos Rivera el video promocional «Te soñé, Tlaxcala»

Por: Iván Muñoz

Foto: Agencia Enfoque

Por Alejandro Díaz

Periodismo de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *