Barbosa no solicitará a la Sedatu que los recursos para dichas obras se dirijan a otras, pues dijo que la dependencia no le ha consultado proyecto alguno.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta reprochó a la SEDATU que no se le haya consultado los proyectos para la Ciudad de Puebla, esto al calificar de desafortunada la cancelación de obras en el Mercado de Amalucan y la reducción del proyecto para modernizar el zócalo.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario poblano puntualizó que la “Sedatu hizo (proyectos) sin consultar al gobernador”.
Por lo anterior descartó que su administración vaya a solicitar que los recursos para dichas obras se dirijan a otras.
LEER ADEMÁS Cancela Ayuntamiento de Puebla proyecto de rehabilitación del corredor 5 de mayo
El mandatario lo que sí hizo fue solicitar que se acelere el trabajo para que se pueda reabrir el zócalo capitalino y que las lajas inventariadas se coloquen de inmediato.
“Fue planeada esa obra (en Amalucan) sin consenso de los comerciantes, fue, diría yo que manejada incorrectamente por la autoridad, y vino a dar al traste, desafortunadamente pues no se hizo lo correcto (…) el arreglo del zócalo ahora hay que terminarlo pronto y hay que volver a poner las lajas en su lugar”, expresó.
Sobre las obras en la calle 8 poniente, indicó que el Ayuntamiento de Puebla puede rehabilitar la vialidad sin quitar los sellos, sin embargo aclaró que el gobierno del estado no ha sido notificado formalmente de la suspensión de los trabajos en dicha vialidad.
TE RECOMENDAMOS LEER