Sergio González Hernández señaló que se tendrá que trabajar en la seguridad de los equipos para evitar un mal uso de la información

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, indicó que se prevé blindar el sistema de cómputo pues información sensible podría estar expuesta a hackeos, como el que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que el grupo internacional de activistas Guacamaya se apoderó de seis terabytes de material.

González Hernández consideró que, en la actualidad, todos estamos expuestos al robo de datos personales por al avance de las tecnologías, pero también de quienes buscan hacer un mal uso de la información.

“Hoy en día todos estamos expuestos, estos aparatitos (celulares) están expuestos; los equipos de cómputo están expuestos; la verdad que, si debemos tomar medidas también ante esto, imagínense nada más, si la Sedena se pudo vulnerar la privacidad de los equipos, qué equipo están utilizando estas personas para poder vulnerar la seguridad de los equipos de cómputo”, aseguró.

Agregó que, en lo local, se tendrá que trabajar en la seguridad de los equipos y explicó que desde hace unos días se espera a un grupo de especialistas para compartir sus experiencias en seguridad; de concretarse se informará al respecto a tiempo.

El funcionario dijo que se aprovecharía dicha experiencia para blindar la información del gobierno estatal, pues ha habido casos de funcionarios cuyos teléfonos celulares han sido hackeados, como los secretarios de Educación Pública y de Finanzas, casos que son investigados.

Por otro lado recordó que se investiga el caso de las 391 llamadas falsas de un mismo número telefónico al 911.