El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón descartó que existan zonas o municipios en el estado considerados focos rojos para las fiestas patrias, o que se considere cancelar la ceremonia del Grito de Independencia en alguna demarcación por temas de inseguridad o violencia.
Estamos haciendo un balance permanente, todos los municipios, todos los ayuntamientos están operando adecuadamente, y todos van a dar el Grito de Independencia, tradición que también se extiende a algunas juntas auxiliares. No tenemos ninguna incidencia registrada hasta este momento.
El funcionario, no obstante, aceptó que se va a reforzar la seguridad donde se considere pertinente o lo soliciten las autoridades, sobre todo en los «corredores problemáticos» por la actividad delictiva, como es el caso de municipios como Palmar de Bravo o San Martín Texmelucan.
En entrevista, tras la colocación del bando solemne en el antiguo Palacio de Gobierno, ubicado en avenida Reforma, Aquino Limón dijo que se trabaja en fortalecer algunas áreas por lo que ya se platicó con los presidentes municipales para revisar, por ejemplo, el uso de pirotecnia y temas de seguridad con protección civil.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.