El mandatario dijo que haciéndose de esa manera la repatriación las cenizas de los migrantes no tendrán un trámite ordinario que generaría problemas de ubicación de los restos de los paisanos.
El gobierno de Puebla junto con las organizaciones sociales de migrantes en los Estados Unidos “Pies Secos” y “Fuerza Migrante”, impulsarán que el consulado de México en Nueva York realice la repatriación de los restos de paisanos en una “valija diplomática”.
Así lo dio a conocer el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que hasta el momento el canciller Marcelo Ebrard Casaubón no ha informado a la administración estatal los datos sobre los 120 casos de migrantes que reportó.
No obstante, comentó que la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla se ha puesto en contacto con las organizaciones Pies Secos y Fuerza Migrante en Nueva York las cuales no han podido acercarse con el consulado de México para solicitar el retorno de los restos de los poblanos migrantes en un viaje diplomático, por lo que la administración estatal intervendrá.
El mandatario dijo que haciéndose de esa manera la repatriación las cenizas de los migrantes no tendrán un trámite ordinario que generaría problemas de ubicación de los restos de los paisanos, por el contrario se realizaría un traslado diplomático.
En su oportunidad, el titular de la Segob, David Méndez Márquez, indicó que en las últimas 24 horas corroboraron el deceso en Nueva York de un hombre de 43 años originario de San Pedro Yeloixtlahuaca, por lo que suman 51 migrantes poblanos fallecidos que en su mayoría eran oriundos de municipios de la Mixteca de Puebla.