La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) se coordinará con el Gobierno de Puebla para retirar ambulantes en inmediaciones de las obras de construcción de la nueva sede del Congreso del Estado en la zona de los Fuerte de Loreto y Guadalupe.
Al reconocer que hay quejas de vecinos por el incremento de vendedores callejeros, sobre todo de los que venden alimentos, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez dijo que el tema ya se abordó con el Gobierno Estatal por lo que se harán los exhortos a las organizaciones de comerciantes.
Dijo que la zona donde se han instalado son prohibidas para la venta en vía pública, por lo que se comprometió a aplicar lo que marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
A través de redes sociales, vecinos de la 32 Oriente y la Calzada Ignacio Zaragoza, exhibieron como una decena de ambulantes liderados por la organización Doroteo Arango y por comerciantes del barrio de Xanenetla, se instaló en la zona.
En la zona de pueden observar carpas, tanques de gas, cazos de carnitas, sillas lo que obstruye banquetas, pero además generan basura y delitos, principalmente robo de autopartes y transeúntes.
Te sugerimos más contenidos: Garantiza Adán Domínguez mantener trabajo de reordenamiento de ambulantes en Centro Histórico
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial