En el estado de Puebla hay un rezago de 60% en el cumplimiento de la Verificación Vehicular al comenzar el presente año, lo que significa que 6 de cada 10 propietarios de unidades no llevaron las unidades para la revisión pertinente a los Centros de Verificación durante el segundo semestre de 2023.
La subsecretaría para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano del Gobierno de Puebla, Norma Sandoval, informó que solo 40% de las y los automovilistas cumplieron con el trámite de verificar su vehículo.
Durante la conferencia matutina del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la funcionaria estatal explicó que en el primer semestre de 2023 un total de 600 mil cumplieron con el proceso, pero en el segundo semestre únicamente 500 mil realizaron la verificación a sus unidades.
Dijo que la multa vigente por no cumplir con el proceso es de 2 mil 70 pesos, la cual no será condonada y se tendrá que cubrir para posteriormente realizar la verificación.
Ante esto, el gobernador, Sergio Salomón reiteró que no se trata de medidas recaudatorias, sino necesarias para hacer frente a la mejora de la calidad del aire.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial