El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consideró que es complejo dar gusto a todas las voces interesadas en colocar a un perfil al frente de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado, sin embargo pidió a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) realizar un proceso prudente y transparente.

Lo anterior ante la postura del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, la Clínica Jurídica Minerva Calderón, y el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática de la Universidad Iberoamericana Puebla de retirarse del Comité Evaluador ante la falta de transparencia y deficiencias en las tres sesiones en las que participaron para evaluar a los 11 perfiles, de los cuales cinco pasaron a la siguiente etapa.

Céspedes Peregrina confió que la Secretaría de Gobernación actuará con prudencia en la evaluación para designar al mejor perfil para esta comisión, acéfala desde principios de agosto de este año tras la destitución de María del Carmen Carabarín.

“Se está haciendo con la mayor prontitud posible, es muy complejo el tratar de darle gusto a todos. Espero que la Secretaría de Gobernación actúe con toda prudencia, transparencia y se busque al mejor”, acotó.

El mandatario estatal dijo respetar la opinión de la universidad, al tiempo que negó conocer la lista de los perfiles inscritos en este proceso de cinco días tras emitirse la convocatoria abierta. Además, consideró que las reglas fueron claras para poder nombrar a un titular que genere buenos resultados.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Finalistas para encabezar Comisión de Búsqueda incumplen perfil; Ibero deja Comité Evaluador