La empresa buscaba producir de 160 mil a 250 mil toneladas de poliestireno expandible y poliéster insaturado.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó el proyecto de expansión y adecuación de áreas dentro de la empresa de químicos Resirene, ubicada en el municipio de Xicohtzinco.
El “Proyecto Flex, adecuación de áreas dentro de Resirene” pretendía instalar dos nuevas líneas para el proceso de producción de poliestireno expandible (EPS) y otra para EPS ocupando como materia prima el estireno y pentano, así como instalar y conectarla a la planta de producción de poliéster insaturado o plástico versátil usado en una amplia variedad de productos.
Desde 2007, la empresa se dedica a la producción de polimerización de monómero de estireno en Tlaxcala, que este año pidió la ampliación de producción y adecuación de espacios para producir de 160 mil a 250 mil toneladas de poliestireno expandible y poliéster insaturado.
Sin embargo, de acuerdo con la resolución SGPA/DGIRA/DG/01404, al menos en dos ocasiones durante 2020 y 2021 la Semarnat pidió a la empresas aclarar y publicar detalles sobre el proyecto que Resirene omitió, por lo que fue imposible analizar la manifestación de impacto ambiental.