Se han incorporado al programa 5 mil sembradores, que muestran interés y entusiasmo en los trabajos que se realizan.

El Programa Sembrando Vida en Tlaxcala logró romper con la falta de credibilidad de los programas gubernamentales en las comunidades indígenas, pues los avances en el trabajo y entusiasmo que muestran los beneficiarios lo afirman.

En las comunidades otomíes, náhuatl y rurales, los pobladores han mostrado entusiasmo por integrarse al Programa que tiene como objetivo es contribuir al bienestar social de las y los sujetos agrarios en sus localidades rurales e impulsar su participación efectiva en el desarrollo rural integral.

Los cinco mil sembradores en Tlaxcala han denotado durante los ultimos meses un gran compromiso, empatía y entusiasmo por seguir aprendiendo y conservando sus tierras con los sistemas propuestos por el programa .

El Gobierno de México ha invertido hasta agosto 75 millones de pesos, ya que mensualmente dispersa 25 mdp en los productores tlaxcaltecas; de los cuales el 95% de su apoyo es depositados a los sembradores y el otro 5% se va aún fondo de ahorro.

Actualmente se han entregado 75 millones de pesos el personal del programa se encuentra realizando la conformación de CAC’S (Comunidades de aprendizaje campesino),mostrando un avance de 93 CAC ́S conformadas, lo que representa cerca del 50% a nivel territorio.

Hasta la fecha se han establecido 12 viveros en diferentes municipios beneficiados, en los cuales se nota el entusiasmo de las personas, ya que están muy contentos de formar parte del programa.