La administración pasada ya contaba con fondos para este proyecto.
Iniciaron las mesas de trabajo entre la Secretaria de Movilidad Municipal, Proyecto Euroclima, Agencia Francesa de Desarrollo, Gobierno del Estado y Carreteras de Cuota, para analizar el proyecto del biciestacionamiento masivo en la terminal Margaritas de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), se prevé que para noviembre del año en curso se tenga el plan rector con miras al 2019.
Asimismo, se buscará hacer un sistema intermodal entre el uso de este transporte público con la bicicleta, por lo que se plantea adecuar este proyecto aproximadamente para 400 espacios y que a lo largo del recorrido cada estación se tenga mínimo tres anclajes para que los ciudadanos puedan dejar sus bicicletas en estos espacios y continuar con sus viajes en el sistema RUTA.
En su oportunidad, Alejandra Rubio Acle, titular de Movilidad Municipal explicó que el proyecto iniciaría durante el primer semestre de 2019, para que antes de noviembre de 2020 ya hayan sido ejercidos en su totalidad los 500 mil euros ganados ya con el proyecto aplicado y en funciones.
“ Este sistema intermodal busca liberar la capacidad de las rutas alimentadoras, estableciendo un biciestacionamiento ”, señaló Rubio. Por su parte, Sandra Monsalve, especialista de la Agencia Francesa de Desarrollo, refirió que Puebla fue elegida por sus virtudes de rentabilidad para solucionar el problema de alimentadoras de los Bus Rapit Transit o Bus de Tránsito Rápido (BRT), ya que resulta complicado para los usuarios llegar a la línea troncal.
La especialista, explicó que tras el recorrido, hay una gran posibilidad de desarrollo para que los biciestacionamientos sean puestos en marcha, dijo que la prioridad es comunicar a los ciudadanos este nuevo proyecto.