Admitió que esta comunidad es una zona de riesgo debido a que pasan los gasoductos, “ese es a veces el riesgo»
En el municipio de Calpulalpan se han detectado al menos ocho tomas clandestinas de combustible en lo que va de la presente administración, problema que es atendido por elementos de la Guardia Nacional informó el alcalde Edgar Peña Nájera.
“Desafortunadamente se presenta el huachi gas, hoy está trabajando mucho Guardia Nacional, hoy se han detectado más tomas por que se está atacando, antes no se visualizaba porque realmente se puede decir que estaban coludidos”.
Admitió que en Calpulalpan es una zona de riesgo debido a que pasan los gasoductos, “ese es a veces el riesgo, que la gente no toma consciencia que afectan a terceros”.
En entrevista, el alcalde descartó que haya asentamientos irregulares en zonas donde pasan gasoductos, para ello se mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDECA) para atender el problema y reducir así algún riesgo entre la población.
Por otro lado, refirió que otro de los problemas que enfrenta la comuna es el robo a casa habitación, el delito más recurrente en la demarcación; por ello la administración municipal busca fortalecer a la corporación municipal para garantizar la integridad de las colonias y comunidades.
Peña Nájera indicó que para su gobierno municipal es fundamental dignificar el trabajo de los 143 elementos de seguridad pública, número que se podría superar a los 150, por lo que el próximo ejercicio fiscal considera equipamiento, uniformes, chalecos antibalas, la seguridad social y posiblemente un incremento a su salario.
Lo anterior, sin dejar de lado las capacitaciones, certificaciones y la ampliación del parque vehicular de ser necesario, ya que al momento dispone de cuatro unidades, más dos que recientemente otorgó el gobierno del estado, otras están en proceso de reparación y ocho motocicletas.
«Es triste ver a los policías en pésimas condiciones y yo siempre he escuchado sus consejos. Por eso más que un policía debemos ser familia y estamos para servir», sostuvo en entrevista colectiva con medios de comunicación.