El gobernador comparó este caso con lo sucedido con Claudia Rivera que nunca hizo nada contra Luis Banck; «¿Por qué no hizo nada? Por acuerdo político y ahora puede ser lo mismo”.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta criticó al Cabildo de Puebla por “no quererle entrarle al toro” en la auditoría a la administración municipal anterior, que encabezó Claudia Rivera Vivanco; incluso, señaló que esta decisión es un “acuerdo político”.

El mandatario lamentó el comportamiento político del cuerpo colegiado capitalino liderado por el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez, porque “quiere capotear el toro”, lo que se tradujo en la aprobación por parte del cabildo de la cuenta pública de la comuna en 2021, cuando Rivera Vivanco estuvo en el cargo por nueve meses y medio.



Desde su punto de vista, el gobierno de Rivera Pérez no quiere confrontaciones y «quiere capotear el toro», pese a que su responsabilidad es auditar y hacer observaciones; “están obligados (los funcionarios)”, recordó.

“Son estrategias políticas, están pensando, algunos ayuntamientos, en lo que viene. Ya es una estrategia político electoral y por eso creen que eso es lo correcto, así yo lo interpreto”.

Sin embargo, destacó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisará la cuenta pública 2021 de referencia y comprobará “si fue correcta” su aprobación en el cabildo, o evidenciará al cuerpo colegiado por qué no quiso señalar las irregularidades, con base en “razones técnicas”

En su acostumbrada conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta comparó este caso con lo sucedido con Claudia Rivera “que nunca hizo nada contra Luis Banck (alcalde interino del PAN y predecesor a la militante de Morena) y yo esperaba que sí lo hiciera (…). ¿Por qué no hizo nada? Por acuerdo político y ahora puede ser lo mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *