El gobernador indicó que se brinda asesoría y apoyo a quienes estuvieron involucrados en el caso de un niño de 6 años que fue golpeado por sus compañeros de escuela

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó este viernes a madres y padres de familia a contribuir y vigilar el comportamiento de sus hijas e hijos para que exista una convivencia sana en las escuelas y evitar casos de acoso escolar.

Esto luego de que un alumno de primaria fuera golpeado por sus compañeros en una escuela del municipio de Chignahuapan, un caso que, aclaró el mandatario estatal, ya es investigado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, mientras se brinda asesoría y apoyo a quienes estuvieron involucrados.

Barbosa Huerta consideró que, si las y los tutores mantienen supervisión de los menores, podrán ser prevenidas conductas que vulneren su integridad; asimismo, pidió también a docentes fortalecer las acciones de vigilancia y comentar a las madres y padres cualquier acto que cometan las y los alumnos para atenderlo.

Recordó que los planteles educativos de la entidad están en condiciones dignas para las y los aprendientes, por lo que su educación y recreación están garantizados.