Para este año tendrá un aumento del 20 por ciento; y para el 2024 este sector de la población recibirá seis mil pesos bimestrales
El delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez destacó que para este 2022 la atención a personas con discapacidad será universal, ya que el gobierno estatal aportará el 50 por ciento y el otro 50 por ciento le corresponderá al federal para que sea posible llegar a más beneficiarios.
“Es una noticia importante, porque vieran la cantidad de gente que llega a las oficinas del rango de 30 años en adelante es muchísimo y es una buena noticia para ellos, que ya van a formar parte de la atención a personas con discapacidad”.
Luna Vázquez, destacó que el Gobierno de México ha trabajado de forma consecutiva a través de los diferentes programas, una acción constante. De tal forma que en Tlaxcala funciona de forma exitosa los diferentes programas, en el caso de la atención para el Bienestar de las personas adultas mayores quienes reciben una pensión bimestral de tres mil 100 pesos, y para este año tendrá un aumento del 20 por ciento; y para el 2024 este sector de la población recibirá seis mil pesos.
TE PODRÍA INTERESAR: Aprueba Cabildo de Tlaxcala Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024
Tan solo en la entidad hay un registro de 90 mil 787 nuevos beneficiarios de adultos mayores, cuya inversión total de mil millones 340 mil 296.550 pesos; de forma bimestral del año pasado fue de 277 millones, aunado al apoyo a las personas con discapacidad que representó 136 millones 280 mil 630 pesos para 9 mil 328 beneficiarios en Tlaxcala.
Por otro lado, llamó a la población en general a no confiarse, ante la llegada de la cuarta ola de contagios de la Covid-19, por la variante ómicron, pues, a pesar de la pandemia “no se ha pedido ningún préstamo al Banco Mundial. Tenemos que seguirnos preparando, no tenemos que confiarnos, tenemos que estar preparados”.
ADEMÁS: 70 mil tlaxcaltecas no tienen acceso pleno a servicios de salud, según Inegi
El funcionario federal, destacó que en los primeros cuatro meses de administración estatal de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se ha preocupado por la vida de los Tlaxcaltecas, tan es así que habilitó los kioscos de tanques de oxígeno gratuito para pacientes con Covid-19, pues el alquiler de ese servicio era “carísimo”.
Además de que los distribuidores de oxígeno en la entidad eran insuficientes y en otros casos había enormes filas que buscaban un tanque, razón por la que mucha gente falleció; la entrega de más de 20 ambulancias para la entidad, para dar atención oportuna y salvar vidas forma parte de otra de las acciones en favor de la salud de los tlaxcaltecas, entre otras acciones.