Foto: Especial

El gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que sin ser fundador de Morena, en los dos años al frente del Gobierno del Estado, ha honrado y honra la visión del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante el mensaje que ofreció ante el pleno de la XII Legislatura del Congreso del Estado, en la nueva sede del Poder Legislativo donde entregó su segundo y último informe de labores, aprovechó para aclarar señalamientos hechos en su contra por la viuda del ex gobernador, Luis Miguel Barbosa.

Sin nombrarla, advirtió que durante su administración que termina el próximo 14 de diciembre, «no mentimos, no robamos, y no traicionamos», además de que se logró la unidad y que el dinero rindiera como nunca.

«Hoy al entregar este informe al honorable Congreso del Estado lo hago con la certeza de que cada acción y cada esfuerzo estuvo apoyado por el profundo amor que siento por Puebla. Lo hago con la seguridad de que en la próxima administración se seguirá construyendo sobre los cimientos que se han construido».

Afirmó que gobernar Puebla ha sido el mayor honor en su vida y que se va muy agradecido, al destacar la unidad y la colaboración que logró con todos los sectores, incluidos los empresarios para sacar adelante los proyectos que impulsó.

Por lo anterior llamó a todos los sectores en Puebla a cuidar la unidad que se construyó en estos dos últimos años y de cara al arribo del nuevo gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. «La unidad que se ha construido es una unidad que se debe de cuidar». 

TE SUGERIMOS: Legislativo destaca estabilidad y gobernabilidad en Puebla al recibir Segundo Informe de Sergio Salomón

A las y los legisladores les pidió  que analicen su segundo informe con puntualidad y que den cuentas claras de lo que se hizo con el dinero, pues destacó que en 95% de los 217 municipios se tuvo la inversión más alta registrada en su historia.

A los diputados también les recomendó que el debate que se realice en la nueva sede del Congreso debe ser objetivo, «con una sola bandera: la verdad, sin especulación, con mucha claridad» para que el Poder Legislativo se mantenga como la gran institución que ha sido. «Sé que sabrán honrar la confianza que les ha otorgado el pueblo de Puebla».

En el cierre de su informe, el cual fue respondido por la diputada Graciela Palomares, confió que vienen seis grandes años de la mano de Alejandro Armenta Mier, con división de poderes, y que el Congreso abonará a una mejor Puebla.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *